All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy

miércoles, febrero 01, 2006

EL SOMA CATÓDICO ME PRODUCE PARANOIA

Cuando llego, si estoy sólo, la enciendo sin pudor... mentira, con algo de vergüenza aunque no me gusta reparar en ello. Con esto me es muy fácil olvidarme de la gente que está por ahí y que quieren complicarmelo todo. Y aunque parezca algo más que incoherente, me gusta ver con enfermizo asco a la folclórica crespucular que sintiéndose amada por babosos (convertidos en espejos de la puta bruja que quiere matar a Blancanieves) se atreve a balbucear palabras orgullosas y que en el aire ya se huelen con faltas de ortografía.

Claro, esto me impide cambiar y espero el final de la locución, o sucedáneo, para darle al 4, al 2, al 3, 5, 1, 7 con una aleatoriedad dudosa, he de reconocer. Así, busco una frase que me llegue aunque sé que mi amigo el Loco de la Colina no vendrá hasta más tarde, si es que quiere hoy. Mientras pulso y pulso fantaseo con que va a parecer Roman Polanski para decirme como debo comportarme, y a Iván Ferreiro y a Bunbury invitándome al castellano o a un bello pulpo rojo escondido tras una piedra abisal (auténtico extraterrestre) pero... un periodista con mucha cara me dice 'Llamémosle X...' intentando hacerme partícipe de sus intensas investigaciones. Hombre! le digo, No quiero llamarle así! Acaso tu fin es averiguar el valor de esa X incógnita?. Por qué olvide esta graciosa expresión en aquella lista de 'Express Yourself'.

Mala suerte, dieron las nueve y no me di cuenta. El telediario irremediablemente me ha encontrado agazapado y me siento acorralado y me siento en el sofá. Me aturde durante diez minutos en un ataque neuronal repitiéndome los mismos extractos de noticias, varias veces, como un Barrio Sésamo, sin atisbo de piedad (El trauma me impide hablar de esa gente demente que busca insultos en el diccionario antes de ir a trabajar). Cuando me ve desarmado, me muestra los frescos cadáveres rusos (frescos por actuales y por temperatura) y me imagino al presentador haciendo ese chiste. Pero no. Hace otro más malo y menos hiriente. Cómo es posible que se quieran hacer los graciosos en el telediario, acaso les obligan desde la multinacional que nos dirige. Seguramente, porque al momento, y con cara de Corleone, me amenazan sobre la 'influenza' de las aves y oportunamente dan paso a un bloque publicitario (!!!) en el que nos ofrecen máscaras antigripales a ritmo de chill out.

Esto me cuesta tal disgusto que me tomo un Red Bull, que ciertamente da alas, ya que no pienso engancharme a los relajantes musculares todavía. Qué acertado he estado al doparme, ya que acaba de aparecer un emboinado señor, que curiosamente se encontraba en el lugar de los hechos, y que se deja convencer para comentar sus impresiones (me gustaría comentar las impresiones de sus impresiones comentadas). Y no es triste objetivizar un testimonio? y no es increíble que se le dé un valor informativo?. Todo acaba con la noticia importada de los US de norteamérica del norte en la que los bomberos vuelven a salvar al gato que se escondió en un árbol, huyendo una vez más de su dueña quién sabrá por qué. La anestesia al final, como siempre.

Teletexto, perdón, TDTesto y nunca conseguiré apagarte.

[Sonido contínuo de 1000 Hz empleado como BSO en la carta de ajuste]

3 Comments:

Blogger pedro finch_ said...

Oh!






(cuando lo asimile te escribo más)

5:23 p. m.

 
Blogger Bartola said...

Ofú illo, pa mi que el redbull te lo has tomado aderezadito con algo y que todavía te está haciendo efecto.

6:22 p. m.

 
Blogger qïp said...

Una paranoia entrañable. Me ha gustado mucho su escrito y me hace reverdecer la vergüenza por tener un post a medio escribir desde el año pasado... Felicidades.

10:46 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home