All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy

miércoles, octubre 19, 2005

Otoño Peliculero

Después de las críticas por el último post, escribo con mi mano izquierda un poco acerca de lo que nos viene a las salas de aquí a Navidad:

La semana que viene se estrena Flores Rotas (esto es empezar en plan freak), curiosamente dirigida por Jim Jamusch y protagonizada por Bill Murray lo cual celebro pues al verla mataré dos pájaros de un tiro en mi contador de hazañas repelentes. Esa misma semana llega Una Historia De Violencia de Cronenberg, que no sé si me gustará o no pero no quedaré indiferente viniendo de quien viene. Sin tiempo para reponerse llega el gran divertimento del mes, día 28, La Novia Cadáver según Burton. Seguro que me deja más satisfecho que las flores rotas.

Por fin, recién llegado el mes de noviembre, se estrena Scarlett Johansson con Woody Allen, en el buen sentido, con Match Point, día 4, y promete ser más serio (esperemos que tampoco le salga muy Interiores). Scarlett puede ser eclipsada por Keira Knightley que junto con Adrien Brody protagonizan The Jacket que ofrece un argumento muy atractivo que bien puede resultar un híbrido entre Memento y La Naranja Mecánica (Ojalá).

En Diciembre, y hablando de Adrien Brody llega King Kong que ahora está enamorado de Naomi Watts. Qué curioso que el Brody me dé pena desde que lo ví en El Pianista de Roman Polanski... Polanski ahora va y nos sale con Oliver Twist (Revisited), la historia del niñato delincuente de Charles Dickens, está claro que ni por esa me perderé una obra de mi director no cadáver favorito cuando no me escucha De Palma.

Y aún sin fecha, pero me han jurado que para este año, Domino, otra vez Keira Knightley ahora haciendo de hija de Laurence Harvey, metida a cazarecompensas tras aburrirse de ser modelo. Tony Scott dice ser el autor, miedo me da después de ver como a veces la fastidia tanto como su hipervalorado y traidor hermanito. También he hecho prometer que me van a estrenar este año It's All About Love (para acabar con otra repelencia) del dogmático Thomas Vinterberg con los mejores actores del momento, Joaquin Phoenix y Sean Penn, y con un argumento futurista impresionante que espero que no se pierda en el metraje.

Desgradaciadamente V de Vendetta y La Dalía Negra (qué espero que sea mi pelicula favorita de todos los tiempos) no van a estrenarlas este año. Perjudicado estoy.

2 Comments:

Blogger pedro finch_ said...

Guay! Noticiero Cinematográfico.
Así me voy haciendo planes que este curso estoy yendo mu poquito al cine.
A ver. Efectivamente, empezamos bien, vivan los freakies y viva Jim Jarmusch (autor de ese maravilloso guión que tan bien versioneaste sin saberlo de Night on Earth). La de Flores Rotas no me la pierdo :-). Ni la Historia de Violencia, que un Cronemberg siempre es un Cronemberg y un poquito de desasosiego al año no hace daño. Y, por supuesto, la superesperada Novia Cadaver!! Viva!! Seguro que me gusta más que Willy Wonka y todo :-)
Bueno, y parece que no voy a salir del cine, porque la de Match Point es obligatoria... que vuelva el Allen serio es buena noticia. Parece que ha pasado ya la etapa producida por Spielberg que se ha caracterizado por comedias más sencillas.. ¿y que te pasa con Interiores?

A mi Adrien Brody no me da pena desde el pianista. Yo creo que a mi ese hombre siempre me ha dado pena... con esa cara de pena penita pena que tiene. Pero de su chaqueta no sé nada de nada.

A Oliver no me lo pierdo (no sabía que te gustaba tanto Polansky (sin el ardor eterno)).
Y el King Kong sí me da un poco de miedo que me decepcione.. y es que esa historia nunca me ha emocionado demasiado. Bueno, ya veremos, confiaremos en Peter.

De Dominó tp sé nada y de la que comentas y la de Vinterberg no la conocía. Estaré atento,como todo modernito pedante que se precie :-p
A proposito ahora mismo están poniendo su última peli: Dear Wendy, que parece que se te ha pasado, y que dicen que está mejor.

Yo tb espero con impaciencia La Dalia Negra, y creo que esta va a ser de las buenas del Palmero ;-)

(ofú, que rollo.. Viva el cine de los 80!!!)

10:14 p. m.

 
Blogger qïp said...

Flores Rotas: Divertida, a ratos; triste, todo el tiempo; sorprendente, casi nunca; apasionante, en la banda sonora. En resumen, una pelicula bonita pero que no termina de enganchar (en mi subjetiva opinión). Para ver traquilamente un sábado por la tarde con unos amigos y bebidas alcohólicas.

La novia cadaver: Más Burton. Si te gusta, genial; si lo odias, dedica el tiempo a otra cosa. A mi me gustó mucho, a pesar del final feliz. Un pack con Pesadilla antes de Navidad y esta peli se podría vender sin problemas y hasta con continuidad aunque sean historias diferentes. La firma de la casa aparece en cada fotograma (espirales por doquier). Es divertido comprobar como en los títulos de crédito aparecen Depp y B.Carter y en la versión traducida estos actores solo aportan una ligera sombra en el diseño visual de los personajes. Aparte del final feliz, el curso de la peli es muy predecible. Y a pesar de todo, a mi me gustó mucho (y no adoro a Burton). La música, brutal también.

Del resto de pelis, ya intentaré verlas (¿sesiones a un euro los lunes en los cines del polígono puteril?)

1:56 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home