All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy

viernes, septiembre 23, 2005

Me gusta la Música

Me gusta la cara dura que tiene Oasis y el amor negro de Lenny Kravitz. Me gusta la asombrosa genialidad de Radiohead. Me gusta la ambiguedad de David Bowie.La contundencia de los Rolling Stones y el destino fatal de Nirvana. Me gusta el ritmo que tienen los Red Hot Chili Peppers y me gustan las historias de Bob Dylan. Me gusta lo bien que suena Sheryl Crow.

Me gusta la desidia y el punto de vista de Lou Reed, el éxito merecido de los Beatles y la habilidad extraterrestre de Jimi Hendrix. La infinita tristeza de Smashing Pumpkins, el candor de Blur y el carisma de U2. Me gusta lo divertidos que son No Doubt y el alma gamberra y sexual de Aerosmith.

La voz de Soundgarden y la guitarra de Led Zeppelin. La transgresión de la Velvet Underground, la locura alcohólica de The Doors. La serenidad de Van Morrison y el espectáculo de Madonna. La humildad de REM y las bandas como Ocean Colour Scene

9 Comments:

Blogger pedro finch_ said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

2:37 p. m.

 
Blogger Oskar MG said...

Y a mí me gusta dormir por la mañana, que es cuando mejor suena la música de mis ronquidos!!! :P

Te ha cogío cariño el tipo este del spam, eh!

3:32 p. m.

 
Blogger qïp said...

¡ Rendido y humillado ante la música angloamericana !

3:42 p. m.

 
Blogger Mingorance said...

Carlitos, eres un mamón. A ver si te estiras y dices algo agradable. Y sí me gusta la música de fuera más que la de aquí. Cuestión de probabilidades supongo.

3:48 p. m.

 
Blogger qïp said...

Ya me gustaría a mi tener las habilidades de Mr. Fantástico, pero...

Y diga las cosas con exactitud, apreciado Mingorance, le encanta la música angloamericana y no lo puede/quiere evitar. No venga con eufemismos de "me gusta más lo de fuera". ¿Qué pasa con las magníficas cosas que se hacen en África? ¿Y la cantidad increible y desconocida de música asiática?

Deje de comer pollas por una vez y dígalo bien alto y con orgullo.

12:11 p. m.

 
Blogger Mingorance said...

Oh, say can you see, by the dawn's early light,
What so proudly we hailed at the twilight's last gleaming?
Whose broad stripes and bright stars, through the perilous fight,
O'er the ramparts we watched, were so gallantly streaming?
And the rockets' red glare, the bombs bursting in air,
Gave proof through the night that our flag was still there.
O say, does that star-spangled banner yet wave
O'er the land of the free and the home of the brave?

On the shore, dimly seen through the mists of the deep,
Where the foe's haughty host in dread silence reposes,
What is that which the breeze, o'er the towering steep,
As it fitfully blows, now conceals, now discloses?
Now it catches the gleam of the morning's first beam,
In full glory reflected now shines on the stream:
'Tis the star-spangled banner! O long may it wave
O'er the land of the free and the home of the brave.

And where is that band who so vauntingly swore
That the havoc of war and the battle's confusion
A home and a country should leave us no more?
Their blood has wiped out their foul footstep's pollution.
No refuge could save the hireling and slave
From the terror of flight, or the gloom of the grave:
And the star-spangled banner in triumph doth wave
O'er the land of the free and the home of the brave.

Oh! thus be it ever, when freemen shall stand
Between their loved homes and the war's desolation!
Blest with victory and peace, may the heaven-rescued land
Praise the Power that hath made and preserved us a nation.
Then conquer we must, when our cause it is just,
And this be our motto: "In God is our trust."
And the star-spangled banner in triumph shall wave
O'er the land of the free and the home of the brave!

12:19 p. m.

 
Blogger qïp said...

Fear and loathing in Chilches...

I suggest 'God save the Queen'...

5:55 p. m.

 
Blogger pedro finch_ said...

Oh my God!!!
Que himno más largo!!
Con lo bien que queda el Chuntan chuntan ta chuntan chuntan....

Mmmm.... me pongo a pensar por qué me gusta a mi más la música anglosajona que la 'cantada en español' y creo que la razón está en que a mediados de los años 80, cuando empecé a escuchar música con más interés y atención, la música más interesante que se hacía venía de Inglaterra. Entendámonos ese 'interesante' se debe traducir como que a mi me parecía interesante. Me dirás, estimado qïp, que en España también se hacía música interesante entonces. Y tendrás razón, pero creo que la música de la movida era una copia divertida de lo que se estaba haciendo mejor en Inglaterra en aquellos maravillosos años.

Creo que la música que se escucha en ciertas edades, entre los 14 y los 18 cuando eres un teenager, pasa a formar parte de tu bagaje personal. Quizás es porque en esos años las situaciones se viven con más intensidad, quizás es porque es la primera vez para muchas cosas, quizás es que entonces le dedicas más tiempo, atención y cariño a la música.
No lo sé. Habiendo montones de músicas que me encantan de hoy en día ninguna significa tanto como la que escuchaba cuando tenía 16 años. Esos LP's de vinilo negro que trataba con tanto cariño. Esos discos de los Smiths, de U2, de los Housemartins. Esas cintas grabadas con devoción recortando carátulas de revistas de venta por correo. Todo se transformaba en algo más personal. Te sentías identificado en lo que cantaba Morrissey o Bono, te esforzabas en sacar la letra de esos discos que no incluian las letras no sé por qué razón promocional. Todo era más legendario, no existía Internet y la poca información que te podía llegar venía en revistas musicales, caras como los discos caros y fanzines caseros que te podía pasar tu compañero punky.

Y es que al final es eso, no es que todo tiempo pasado sea mejor, simplemente es que se recuerda con más cariño :-)

10:49 a. m.

 
Blogger qïp said...

Aclaración: no estoy defendiendo la música en español. Lo que digo es que hay más músicas en el mundo (y tampoco me estoy refiriendo en exclusiva a la música étnica).

Hay un montón de creatividad en el mundo solo que no nos llega por diferentes motivos y razones.

Un ejemplo (algo obsoleto, la verdad): en el 96/97, la música en español que conocía era la típica de España y algún destacado que venía de latinoamerica. Estuve viviendo en México una temporada y se me caian los huevos al suelo de la cantidad de grupos y música interesante que se hacía por allí de todos los estilos y que en España nadie conocía.

Digo lo de obsoleto porque el nivel de globalización que existe es algo y es relativamente fácil saber más ahora gracias a internet y la tv por cable y satélite.

En fin, ni hago apología ni proselitismo, solo digo que me gusta tener los ojos y los oidos abiertos y no me centro en exclusiva en algo "despreciando" el resto... hasta siento que me faltan tiempo y medios para conocer todo lo que me gustaría.

9:42 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home